AMERICA CAMPEON 2011

miércoles, 9 de noviembre de 2011

América y Boyacá Chicó se repartieron los puntos en Tunja en discreto empate

Noviembre 06 de 2011
 
Tunja, 6 de noviembre de 2011.- Boyacá Chicó empató 1-1 con América en Tunja en un cerrado partido. Los ‘escarlatas’ abrieron el marcador por intermedio de Jairo Castillo, por los lados de los ‘ajedrezados’ anotó John Montaño de tiro libre.
América sigue sumando cuando juega fuera de casa, los ‘diablos rojos’ se llevaron un punto del estadio La Independencia de Tunja, pero siguen ubicados en penúltimo lugar de la tabla del descenso con la primera opción de jugar la promoción.
La primera opción de gol del partido la tuvo Boyacá Chicó, cuando Charles Monsalvo recibió la pelota y quedó mano a mano con Julián Viáfara, el delantero ‘ajedrezado’ definió mal, y tiró la pelota por encima de la portería ‘escarlata’.
Esa fue la única opción de gol que se produjo en un primer tiempo para el olvido, ambos equipos estuvieron muy bien parados atrás, pero muy deficientes en ataque.
Por los lados de América, Jairo Castillo estuvo muy solo arriba y los volantes Jorge Artigas, Rubén Bustos y Alex del Castillo, se preocuparon más por parar las salidas de Chicó, que por atacar.
Para el segundo tiempo ambos equipos salieron a arriesgar más, al minuto 56 América abrió el marcador, cuando el central John Lozano tiró un pelotazo desde campo propio, el recién ingresado Janeiler Rivas dudó y se le pasó la pelota, allí apareció Jairo ‘El Tigre’ Castillo que se fue hasta el arco ‘ajedrezado’ y definió con un remate cruzado que dejó sin opción a Cristian Bonilla.
La celebración solo le duró siete minutos a los ‘escarlatas’, porque Chicó empató a través de John Montaño, que cobró un tiro libre que se desvió en la barrera y desubicó a Julián Viáfara.
América respondió con una buena opción de gol desperdiciada por Bustos y Del Castillo, en una jugada que comenzó el ‘Tigre’ Castillo por la zona derecha.
De ahí al final del partido, ambos equipos intentaron pero no fueron profundos, América tuvo la opción más clara con el mismo Jairo Castillo, que frente a Bonilla remató de pierna izquierda y la pelota se fue por encima de la portería.
Los dirigidos por Wilson Piedrahita suman 19 puntos con un partido pendiente, y se mantienen en la pelea por entrar al grupo de los ocho. Mientras que Chicó con 22 puntos respira tranquilo por ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario